Acerca de Cepsiger

Cepsiger surgió como grupo de estudio sobre la psicología de la vejez, con el nombre de Centro de Psicología Gerontológica, al finalizar el año 1974, a partir del simposio que sobre Psicología Gerontológica tuvo lugar en el XV Congreso Interamericano de Psicología, en Bogotá. 

Con más de cuarenta años de trabajo continuo, la razón de ser de Cepsiger se centra en el envejecimiento como proceso que abarca la vida entera e incluye la vejez como período cada vez más extenso y significativo de la vida. 

Cepsiger está conformado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas y generaciones.

Mesa de trabajo sobre envejecimiento y vejez, establecida desde 2010 y orientada a visibilizar la vida como envejecimiento permanente, a superar creencias y conceptos estereotipados, y a influir en políticas públicas.

Objetivos

lein, staudenlein, blue flax
  • Trabajamos en investigación acerca del envejecimiento, la vejez y situaciones de cambio, en la perspectiva del transcurso vital y teniendo en cuenta diferencias de género y generaciones.
  • Mediante seminarios, simposios, foros, conferencias – presenciales y virtuales – apoyamos procesos de formación y revisión de conocimientos, actitudes y prácticas relacionados con el envejecimiento y la vejez.
  • Buscamos establecer comunicación entre personas y organizaciones que trabajen en temas relacionados para que uniendo esfuerzos podamos contribuir a visibilizar el envejecimiento y la vejez, de manera diferencial y contextuada.
  • Uno de nuestros propósitos centrales es incidir en políticas públicas para que tengan en cuenta la totalidad de la vida, considerando el envejecimiento como proceso que abarca la vida entera y la vejez como integrante de ese proceso.