lein, staudenlein, blue flax

Memorias de foros – debates

Los Foros-debate son la versión ampliada de la Mesa de trabajo sobre envejecimiento, vejez y transcurso de la vida.

Los foros-debates son espacios de discusión propiciados por la Mesa de trabajo para considerar el envejecimiento, la vejez y el transcurso de la vida en un escenario ampliado para compartir aprendizajes. Cada edición gira en torno a un tema, a una pregunta, a una propuesta desafiante en relación con los retos y las oportunidades que significa envejecer o ser persona mayor en Colombia.

El primer Foro-debate que realizó la Mesa de trabajo ocurrió en 2010, el mismo año en que se instaló la Mesa. Con una periodicidad anual, este espacio a contribuido a la reflexión y a la mirada diversa y complementaria del envejecimiento individual y poblacional.

 

A continuación, les presentamos las memorias (en documentos escritos o documentos audiovisuales) de los Foros-debates. Para ver solo sesiones en vídeo, por favor diríjase a Audios y vídeos.

Diálogos sobre envejecimiento y vejez – 2010

Seguridad Social y Derechos Humanos – 2011

Colombia, ¿un país para todas las edades? – 2012

¿El desarrollo es envejecimiento? – 2013

Entornos amigables para todas las edades – 2014

Seguridad Económica a lo largo de la vida – 2015

Cómo se vive y envejece en Colombia hoy – 2016

Vejez, protección y equidad – 2017

Relaciones intergeneracionales, vejez y autonomía – 2018

Transcurso de la vida en diferentes contextos – 2019

En 2020, con ocasión de la declaratoria de crisis global en relación con la pandemia por COVID-19, el Foro-debate se realizará de manera virtual y tendrá como tema Vivir/envejecer en tiempos de incertidumbre.

Compartir esta publicación